viernes, 16 de octubre de 2009

El aborto, otra vez

Sí, siempre comienzo con el mismo tema, el derecho a la vida (o su contraparte, el aborto) pero bueno, es algo que de alguna forma siempre me ha llamado la atención y hace poco comprendí los graves alcances (más allá de los obvios o no tan obvios) que puede tener practicar el aborto en forma indiscriminada

Primero, el ser humano, como ser único, creación especial de Dios para poblar la Tierra y vivir eternamente con Él no debe ser tomad@ a la ligera, por eso cada vida humana es algo maravilloso, cada alma, cada pixel de la fotografía que es la humanidad merece respeto por pequeñ@ que sea, borrar uno de los tantos puntos que componen este cuadro representa borrar una historia y dejar un hueco negro que no podrá ser pintado jamás y que algun@s tratarán de llenar con excusas, pero ese espacio sólo podía ser llenado con vida, nada más.

Teniendo esto en mente, cada persona (aunque se trate de negar la humanidad de un no nacido hasta reducirla a "células con un cierto orden") tiene derecho a vivir, tal como un@ de nosotr@s que pisamos la tierra y respiramos este aire, porque es un ser único e irrepetible en el tiempo y el espacio.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas. 


Salmos 139:15,16

Segundo, el estar a favor del aborto con la premisa de que así se protegen los derechos de la mujer es una contradicción tremenda, cada año mueren miles de pequeñas mujeres a causa del aborto y ningún/a "pro-elección" reclama por eso.

¿Se protege la libertad de reproducción? o ¿se autoriza la destrucción de la libertad de millones de pequeños seres humanos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario